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PSA Y FCA SE FUSIONAN PARA FORMAR STELLANTIS

Peugeot SA (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) se fusionan para formar el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, Stellantis. En términos de volumen de ventas, la conexión es incluso la número tres a nivel mundial. John Elkann y Carlos Tavares se desempeñan como directores generales.

En diciembre de 2019, tanto PSA como FCA anunciaron que habían firmado un acuerdo de combinación vinculante para una fusión 50/50 de sus respectivos negocios. A principios de noviembre de 2020, finalmente se presentaron todos los documentos necesarios ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Esto ha sucedido ahora: después de que los accionistas de ambas empresas votaran a favor de la fusión y se cumplieran todos los requisitos antimonopolio y reglamentarios, "Stellantis" se incorporó oficialmente el sábado 16 de enero de 2021.

 

Elkann y Tavares como directores generales

Los directores generales son John Elkann, descendiente del ex patriarca de Fiat Giovanni Agnelli, y Carlos Tavares, quien anteriormente dirigió el grupo PSA. Debajo hay un nivel de consejero de nueve personas, cuyos miembros forman varios comités (auditoría, retribuciones y comité de gobierno y sostenibilidad). Las acciones ordinarias del nuevo grupo cotizan en las bolsas de valores de Euronext (París), Borsa Italiana (Milán) y Nueva York.

 

En total, alrededor de 8,7 millones de vehículos

"Las furgonetas y los transportadores comerciales son importantes para las personas, las empresas medianas y las grandes empresas si desean llevar sus bienes o servicios a los clientes", dijo la vicepresidenta de la Comisión, Margrethe Vestager, en el verano. El objetivo es una situación competitiva sana con precios justos para los clientes finales. Para obtener la aprobación de las autoridades antimonopolio de la UE, Stellantis asumió algunos compromisos que deben cumplirse íntegramente.

La compañía combinada venderá alrededor de 8,7 millones de vehículos anualmente, con ventas de casi 170 mil millones de euros, un beneficio operativo de más de 11 mil millones de euros y un margen operativo del 6,6 por ciento. (Todas las cifras se refieren a la fase anterior al estallido de la pandemia de corona). Como resultado de la fusión, el uso de plataformas comunes, familias de motores y nuevas tecnologías puede crear efectos de sinergia significativos. Además, el rendimiento de compra se mejora significativamente.

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