Asociación nacional de servicios oficiales Peugeot

¿Cual es la Marca mejor valorada por los Concesionarios?

Volvo es la marca más valorada por sus concesionarios, según el informe “V_CON” elaborado por la consultora MSI para Faconauto que ha sido presentado hoy en el transcurso de su Congreso & Expo. Este estudio analiza el grado de satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan en los aspectos más importantes del negocio. 

El estudio, que ha recogido los datos de concesionarios de 22 fabricantes representando casi el 90% del mercado nacional, sitúa a la marca sueca con la puntuación más alta (9,3), seguida de Cupra (8,6) y de Seat (8,4). Por el contrario, las enseñas que sacaron peor puntuación fueron Citroën (1,8), Peugeot (2) y Opel (2).

La mayor preocupación para los concesionarios vuelve a ser la caída en la rentabilidad de sus negocios. El 66% situó su rentabilidad media por debajo del 1% sobre facturación, frente al 67% de la encuesta del año anterior, mientras que el 27% de las concesiones asegura tener una rentabilidad negativa, estadística que en el ejercicio anterior fue del 26%. Sólo el 12% sitúa su rentabilidad por encima del 2%, cifra que el sector considera razonable para el nivel de inversiones y el riesgo empresarial que asumen. Volvo, BMW y Cupra son las redes más satisfechas en este apartado, mientras que las de Peugeot, Citroën y Opel fueron los concesionarios que peor valoraron a sus marcas en este aspecto.

En general, el estudio muestra un ligero repunte de la confianza en los concesionarios, con 5,8 de cada 10 que consideran que la marca va a mantener su negocio en los próximos cinco años, casi medio punto más que en la encuesta del año pasado. Además, la apreciación de los concesionarios respecto al retorno de la inversión también aumentó, aunque con cifras muy pobres, con sólo 4,2 de cada 10 afirman estar satisfechos. En este sentido, únicamente 4 de cada 10 concesiones señala que el valor de su negocio ha mejorado o mejorará en el último año. Los concesionarios de Volvo, Cupra y Kia fueron los que mejor valoraron el retorno de la inversión que realizan, frente a Peugeot, Opel y Citroën, que ocupan las últimas posiciones.

envelopephone-handsetmap-markersmartphone