Asociación nacional de servicios oficiales Peugeot

Plan MOVES para Puntos de Recarga

El plan de 2020 está dotado con 100 millones de euros, 55 millones más que los presupuestados en el Programa Moves I del pasado año. Y no solo ayudará a la adquisición de vehículos de energías alternativas, sino también a la instalación del punto de recarga.

¿Qué costes cubre el Plan Moves?

Tal y como recoge el BOE, “será una actuación subvencionable la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos”. Así, se establece un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último y convocatoria.

Los propietarios de vehículos eléctricos podrán recibir una subvención de hasta el 40% del coste total de la instalación del punto de recarga.

En este ámbito, se incluye como costes subvencionables el proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería, la dirección de obra del cableado, el pago integrado en el punto de recarga, la señalización y el sistema de gestión, control y seguridad.

Todas aquellas comunidades que quieran realizar una preinstalación eléctrica para recargar vehículos eléctricos en el futuro, también pueden acogerse a la iniciativa. El Programa Moves II subvenciona las derivaciones por zonas comunitarias hasta los puntos de recarga en las respectivas plazas de aparcamiento.

Si tienes dudas, puedes consultar las dudas y preguntas más frecuentes sobre la solicitud del Plan Moves.

envelopephone-handsetmap-markersmartphone