A pesar de que las nuevas formas de compra siguen avanzando, hay tendencias que no cambian en el sector del automóvil. Según publica una reciente encuesta llevada a cabo por el Consumer Insight Panel de eBay Motor Group, la mayoría de los compradores de vehículos siguen prefiriendo visitar los concesionarios incluso tras el impacto de la COVID-19.
En concreto, se afirma que el 56% de los compradores quiere visitar el concesionario de forma segura antes de realizar su compra. Un 24% más dijo que «probablemente» visitarán un concesionario si se comprase un vehículo en los próximos meses. Tan solo el 6% dijo que rotundamente no visitaría un concesionario. El 6% dijo que estaría ‘reacio’ y el 8% indeciso.
Además, la encuesta también reflejaba la interacción que mostraban los compradores en la actualidad con el concesionario. Se desvelaba que después de encontrar un automóvil online, el 39% llamaba directamente al concesionario. El 28% optaba por la visita sin cita al concesionario y el 22% dijo que enviaría un correo electrónico. Únicamente el 4% dice que usaría el chat en vivo.
«Creemos que aquellos distribuidores que puedan ser flexibles en su enfoque y combinar información y servicios completos online con una experiencia offline tranquilizadora estarán en la mejor posición para asegurar las ventas futuras»; explican desde eBay Motor Group.